EVALUACIÓN PARA LENTES DE CONTACTO

Si desea utilizar lentes de contacto o actualmente utiliza, necesita un examen de la vista completo. Su especialista de la vista realizará pruebas especiales durante un examen de lentes de contacto para evaluar su visión con los lentes. El primer examen medirá la superficie de su ojo para determinar qué tamaño y qué tipo de lentes de contacto serán mejores para usted. Su especialista puede realizarle también un examen de película lagrimal para asegurarse de que tenga lágrimas suficientes para usar lentes de contacto con comodidad.

Con los resultados de estas pruebas, su especialista puede proporcionarle una receta para lentes de contacto que se adapte mejor a sus ojos. La receta de espejuelos no sustituye al examen de lentes de contacto porque los dos son muy distintos. La receta de espejuelos mide los lentes que se ubican aproximadamente a 12 milímetros de sus ojos; mientras que la receta de los lentes de contacto mide los lentes que se colocan en la superficie del ojo. Un ajuste o una receta incorrecta de los lentes de contacto puede dañar la salud de sus ojos. 

Una vez concluído el examen y tenga su receta para los lentes de contacto, tendrá que decidir si quiere lentes de contacto desechables o de uso prolongado, y si quiere que sus lentes de contacto sean de color. Su doctor le pondrá un par de lentes de contacto de prueba y se los hará usar por unos días.  Ya sea que use espejuelos o lentes de contacto es buena idea realizarse un examen anual de la vista para ver si tiene problemas de visión nuevos o ya existentes, y si necesita corrección de la vista.

La información recibida a través de los canales de OPTI-K EXPRESS solo tiene fines informativos y no sustituye el asesoramiento médico, la recomendación, el diagnóstico o el tratamiento médico. Siempre busque el consejo de su especialista de la vista, su médico u otro proveedor de salud calificado si tiene cualquier duda o pregunta.